José Castañeda: Las  MIPYMES no tenemos la capacidad de pagar el décimo cuarto

José Castañeda: Las MIPYMES no tenemos la capacidad de pagar el décimo cuarto

Ante el  cierre  de la economía por la llegada del coronaviris al país,  Las pequeñas, mediadas y micro empresas no tienen la capacidad  para   pagar el décimo cuarto mes de salario a los empleados, así lo  manifestó a través de STN José Castañeda,presidente de las MIPYMES.

«Para nosotros está complicada la situación, ya vamos sobre el tercer mes operaciones , todos sabemos que en el caso de las mipymes  no es tan sencillo como en el caso del sector público, porque nosotros sí tenemos que trabajar duro para poder pagar los salario»  expresó el empresario.

Agregó «Nuestras empresas normalmente, son pequeñas mediadas y micros que no tienen recursos en reserva para poder soportar los gastos ordinarios, no digamos los extraordinarios que se dan en situaciones normales en Honduras».

Según el Castañeda, Lo normal es que la economía surja,  fluya y crezca pero acá por decisiones equivocadas del sector público,  normalmente se trabaja en un ambiente hostil para los negocios y la producción de la micro pequeña y mediana empresa.

«Nosotros solo participamos en el 34 a 36 por ciento del producto interno bruto, pero somos los que generamos el 74 por ciento del empleo,  esto lo hemos venido diciendo desde el día que comenzó la cuarentena el pasado 6 de marzo, que teníamos que pensar en cómo abrir y fortalecer la producción agrícola para producir alimentos que iba hacer la necesidad más grande a resolver de una forma paulatina. Pero se decidió comenzar por los restaurantes de comida rápida, que en realidad no hacen producción de alimentos si no que lo comercializan a precios que la población normalmente no puede pagar y sobre todo en la situación como la que tenemos» lamentó.

«No tenemos la capacidad de pagar el décimo cuarto salario, nosotros continuamos parados y muchos  ni siquiera  vamos a poder reabrir porque es imposible pagar» anunció

A criterio de Castañeda  posponer el aguinaldo y fijar una fecha de pago seria algo irresponsable,  debido a que la economía es incierta y no se sabe hasta cuando se estabilizara el mercado

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0