El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Municipios de Honduras (AHMON), José Antonio Mendoza, sostuvo hoy que desde las alcaldías están comprometidos a colaborar con el gobierno central para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para iniciar con la reactivación económica luego del impacto del COVID-19.
A continuación sus declaraciones íntegras:
«Agradecer primeramente a nuestro Dios por acompañarnos en esta gran tarea en que el gobierno se ha esforzado por iniciar este proceso de reapertura inteligente.
A los 298 gobiernos locales, a nuestro alcaldes, a nuestras corporaciones municipales agradecemos profundamente este papel que se han tomado de forma protagónica dando una respuesta positiva a sus conciudadanos.
Estamos en esta firme promesa de responderle a nuestro país nosotros los 298 gobiernos municipales que a lo largo de los más de 112 mil kilómetros cuadrados que forman Honduras.
Estamos comprometidos y vamos hacer la mejor tarea implementando los protocolos de bioseguridad necesarios para que cada ser humano que es el fin supremo de nuestra Constitución de la República, cuidar la vida humana, se garantice de forma eficiente a través de los municipios.
Estamos apoyando firmemente esta tarea, mañana ya será una nueva época de inicio para reconstruir lo bonito que ha sido nuestro país y volvamos a disfrutar de estas bonitas playas, lagos, hermosos pueblos que hay al interior del país.
Y que la economía se vuelva a reactivar para el bien de casi nueve millones de hondureños que habitamos esta noble tierra».
COMENTARIOS