En torno a la crisis política que si vive a lo interno del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, aseguró a través de Stereo Noticias, que Jorge Cálix le ha dado vida al Partido Nacional (PN), el cual estaba moribundo tras una arrolladora derrota en las pasadas elecciones generales.
«La situación es preocupante porque se está mandando un mensaje de desconfianza, por que mas de un millón de hondureños votamos por el fortalecimiento de la democracia y el cumplimiento de los pactos y ahora se divide por ambiciones y codicias personales de grupos que ahora están queriendo pasarle factura a Libre porque en el 2009 los gasearon » manifestó.
Agrego» El 2009 ellos fueron los que sufrieron, los que fueron atropellados y los que acabamos de llegar no sufrimos eso, por lo que ahora se le está cobrado ese precio a Salvador Nasralla y a Luis Redondo».
Lamento que en el marco de una fiesta democrática en donde más de 30 delegaciones asistirán a la toma de presidencial, no exista control.
«El abogado Jorge Cálix como un manso corderito, se metió en la cueva de 44 leones azules y lo van a despedazar, Cálix le ha dado vida junto con otra fracción de libre a un Partido Nacional que estaba moribundo y olvidado» dijo el edil sampedrano.
Asimismo señaló que el triunfo, no representa el fortalecimiento de la democracia, si no que sólo satisface los interés codiciosos personales de aquellos que presiden un congreso ilegítimo, lo cual. Llena al pueblo de incertidumbre y tristeza.
Finalmente dijo que el triunfo de la presidencia Xiomara Castro, el cual representaba un respiro de aire fresco para todo Honduras, ahora tiene a todos en el limbo, asegurando que la traición no es contra Salvador Nasralla o Libre, si no contra todo el pueblo hondureño.
COMENTARIOS