TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández sancionó la nueva Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos, en un acto que se desarrolló en la colonia María Mercedes de Tegucigalpa.
Además, es importante mencionar que el proyecto antes mencionado se sometió al pleno del Congreso Nacional (CN), por el titular del Poder Ejecutivo. Mismo que se discutió y aprobó recientemente.
Le puede interesar: Darío Banegas: “Cuando al liberalismo le da resfriado, la democracia entra en coma”
Secretaría de vivienda
Dicha normativa también logra institucionalizar un modelo. En el sentido de que los programas para vivienda se encontraban separados en las diferentes instituciones del Estado. Con la creación de la Secretaría de Vivienda y Asentamientos Humanos.
Asimismo, se prevé que Honduras tenga una política estable de vivienda que beneficie a la población.
Generación de empleo
Con la nueva ley se generarán unos 300 mil empleos, se construirán entre 8 mil y 10 mil casas al año; y serán destinados 170 millones de dólares enfocados en financiamiento y construcción de proyectos de vivienda social.
También, permitirá potenciar y generar mayor número de facilidades a la población para el acceso a una vivienda, entre ellos. La diversificación de modalidades de bonos, el fortalecimiento de productos financieros, entre otros.
Igualmente, se estima que miles de familias serán beneficiadas con acceso a créditos hipotecarios con cero primas, cuotas accesibles y bajas tasas de interés, condiciones financieras que contarán con el respaldo de la banca privada.
COMENTARIOS