Tegucigalpa. Por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, un grupo multidisciplinario del Poder Ejecutivo, que incluye a cuerpos de seguridad y socorro, atenderá la emergencia por la depresión tropical Eta en el Valle de Sula y brindará las respuestas oportunas ante las necesidades de la población que se encuentra en vulnerabilidad y de los damnificados.
En cadena de radio y televisión, la designada presidencial María Antonia Rivera, quien dirige dicho grupo, informó este jueves que «estamos aquí siguiendo instrucciones del señor presidente de la República todo un equipo de ministros y altos funcionarios, de operadores de Copeco, bomberos, Fuerzas Armadas, Ejército y todo el equipo necesario para atender esta emergencia».
Añadió que recientemente se reunieron también con un equipo y grupos de representantes del sector privado, quienes han manifestado total apoyo y respaldo para atender la emergencia nacional.
«Hoy más que nunca debemos trabajar en equipo, sector privado, Gobierno y pueblo en general», apuntó Rivera.
Enfatizó que es importante que aquellas personas que no han salido de las zonas de riesgo lo hagan.
«Queremos reiterar eso. Tenemos todo un equipo trabajando y estaremos todo el día y toda la noche que sea necesario y requerido, pero queremos garantizar que no se quedará una persona en los techos», remarcó Rivera.
COMENTARIOS