TEGUCIGALPA, HONDURAS
El expresidente Juan Orlando Hernández concluyó con su participación en su propio juicio tras terminar el contrainterrogatorio de parte de la Fiscalía.
Hernández subió al estrado la mañana del martes y continúo esta mañana de miércoles con el contrainterrogatorio de la Fiscalía quien le hizo una serie de preguntas al exmandatario hondureño.
En el interrogatorio de este día el expresidente hondureño negó a la fiscalía cada una de las preguntas sobre los supuestos sobornos que recibió de parte de narcotraficantes.
Igualmente, le ensañaron dos fotografías donde aparece con otras personas y el expresidente Hernández contestó que si era él.
Al ser consultado sobre las reuniones que sostenía su hermano Tony Hernández con narcos, el respondió que no sabía de qué trataba su hermano en esas reuniones.
Aseguró que todos los que llegaron a su juicio y dijeron que lo sobornaron son “unos grandes mentirosos”.
Al finalizar el contraientrrogatorio de la Fiscalia, la defensa del expresidente pidió hacer una par de preguntas más a Hernandez.
El juez dio unos minutos para que todos se estirarán y volvieron al estrado donde el abogado Raymond Colon inicio nuevamente con el proceso de preguntas.
Colon le preguntó sobre la Ley de Extradición y el expresidente contestó que después de que la puso las pandillas intentaron matarlo.
Otra vez intervino Colon y le preguntó si conocía el pedido de extradición de Mario Cálix y este contesto a través de los medios, sí.
Colon le enseña una foto y le pregunta esta exhibición del gobierno, ¿la reconoce?, sí respondió en la Casa Presidencial y se utiliza para ceremonias.
“El Juicio del Siglo”, llega a su etapa final ya que el juez Kevin Castel dará una hora con 45 minutos a las partes para que realicen las conclusiones del juicio y convenzan al jurado con sus argumentos.
COMENTARIOS