Joe Ramos es un joven que a los 26 años edad se ha convertido en un digno representante de la cultura garífuna y un icono de las pasarelas en Europa. Sin duda alguna, para este guapo moreno no hay limites…
Con una figura moldeada por los dioses, una estatura de 1.68 metros, nariz ancha y labios carnosos, Joe a logrado salir del país y abrirse caminos en el mundo del modelaje.
«Inicie mi carrera gracias a lo comentarios halagadores de una de mis tías quien despertó curiosidad en mí, empecé a buscar castings, empecé a participar en eventos, fui rechazado en muchas ocasiones, estuve 2 años haciendo castings antes de conseguir mi primer trabajo» relato durante la entrevista..
Asimismo expresó «Antes de ser representado por importantes agencias y marcas yo era un modelo independiente y era para mí muy difícil negociar con los clientes, a veces hacía trabajos no remunerados solo para darme a conocer y no me daba cuenta que se lucraban de mi imagen»
Aunque no todo a sido fácil, las malas experiencias le han servido para darse su propio valor y aprender a sacarle provecho a las oportunidades hasta lograr cada uno de sus objetivos.
Hoy en día se ha convertido en un ejemplo de lucha y constancia para otros jóvenes afrodescendientes que se han sentido discriminados, para que no se dejen vencer por estereotipos y rompan los estigmas.
Para el modelo, la vida es un camino con muchos obstáculos, siempre van a haber personas que van a conspirar en tu contra y van a ser piedras de tropiezo, siempre van a haber comentarios negativos, pero no dejen que nada de eso les distraiga de su objetivo.
Finalmente envió un consejo a todos los jóvenes «sean ustedes mismos, sean apasionados, entregados, disciplinados, determinados, perseverantes y sobre todo constantes, ámense, respétense y valórense a ustedes mismos».
COMENTARIOS