Joe Biden y Boris Johnson manifestaron su intención de seguir trabajando junto con Australia

Joe Biden y Boris Johnson manifestaron su intención de seguir trabajando junto con Australia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson, mantuvieron este martes una reunión en la que conversaron sobre comercio y aplaudieron la alianza con el país en materia de defensa, en referencia polémico acuerdo con Australia bajo las siglas AUKUS, con el que buscan compartir tecnología y garantizar su seguridad cibernética, además de desarrollar una serie de sistemas submarinos y de largo alcance.

“El vínculo entre nuestras dos naciones es férreo y estamos comprometidos a trabajar juntos en todo”, aseveró Biden, a través de su perfil de Twitter, tras su reunión con Johnson, en la que, según la Casa Blanca, los líderes discutieron, entre otras cuestiones, sobre los desarrollos en el Indo-Pacífico y el “papel fundamental” de los aliados y socios europeos, incluida la OTAN y la UE, en la región.

Precisamente, para abordar los desafíos de la región se alcanzó el denominado pacto AUKUS, el cual provocó una crisis entre los países con Francia, ya que supuso que Canberra rompiera un contrato valorado en 66.000 millones de dólares (56.000 millones de euros) con la naviera gala Naval Group.

Al respecto del pacto, Johnson insistió, antes de su reunión con Biden, en la importancia del “progreso” que Reino Unido y Estados Unidos están logrando en la “asociación de tecnología de defensa” junto a los “amigos australianos”. “Creo que tiene un gran potencial para beneficiar a todo el mundo”, defendió.

“Creo que estamos impulsando nuestra agenda compartida. Queremos reconstruir el mundo con usted (Biden). Y creo que queremos renovar y fortalecer nuestro vínculo transatlántico. Y me parece que va muy, muy bien”, sentenció también Johnson ante el mandatario norteamericano.

El encuentro resaltó el “fuerte vínculo” entre Washington y Londres y sirvió para acordar seguir trabajando para cumplir la visión planteada en la Carta del Atlántico/Con información de Europa Press.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0