Si bien los funcionarios de salud están de acuerdo en que las mascarillas ayudan a prevenir la propagación del covid-19, los gobiernos estatales y locales han variado ampliamente en la implementación de las reglas de las mascarillas. Ahora, el presidente electo Joe Biden quiere cambiar eso.
La oficina de Biden ha publicado planes que su administración pretende implementar al comienzo de su mandato. Y uno es una orden a nivel nacional para el uso de mascarillas «trabajando con gobernadores y alcaldes».
La mayoría de los estados ya tienen algún tipo de mandato de uso de máscara, pero algunos no tienen una regla estatal, ya sea que lo dejen como recomendación o dando la autoridad de implementarla o no a los funcionarios locales.
Alaska
Alaska no requiere el uso de máscaras, no limita el tamaño de los grupos ni las operaciones comerciales. Todo lo que hace el estado es alentar a los habitantes de Alaska a hacer su parte para limitar la propagación de covid-19, recomendando que los residentes practiquen el distanciamiento social y usen una máscara, sin ningún mandato.
El alcalde de Anchorage, Alaska, sin embargo, ha firmado una orden que requiere que las personas usen cubiertas faciales en público.
Arizona
El gobernador Doug Ducey, un republicano, permite a los condados individuales ordenar el uso de máscara, pero no tiene una iniciativa estatal. Scottsdale fue el primero en hacer que las máscaras fueran obligatorias a partir del 19 de junio. Otros municipios importantes con requisitos incluyen a Phoenix, Tucson y Flagstaff.
Florida
No existe un requisito de uso de máscara en todo el estado, sin embargo, algunos municipios locales tienen sus propios mandatos.
COMENTARIOS