El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la aprobación total de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech deberá despejar el camino para que las compañías exijan la vacunación a sus empleados.
“Hago un llamado a más empresas del sector privado para que aumenten los requisitos de vacunación”, dijo Biden este lunes en la Casa Blanca.
Biden habló después de que la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU otorgara la aprobación para la vacuna entre las personas de 16 años o más. Anteriormente la vacuna se administró bajo autorización de emergencia. En un discurso televisado, el presidente calificó la aprobación de la FDA como un “estándar de oro”.
“Hoy hemos superado otro hito, un hito clave, en la lucha de nuestra nación contra la COVID”, expresó. “Si eres uno de los millones de estadounidenses que decían que no se vacunarían hasta que la vacuna fuera aprobada definitivamente por la FDA, eso acaba de pasar. Ha llegado el momento que estaban esperando. Es el momento de que se vacunen y lo hagan hoy. Hoy”.
Biden había estado expresando públicamente su esperanza de una aprobación, argumentando que esta aliviaría las dudas sobre la inmunización y al mismo tiempo daría una base más sólida para que empresas, escuelas y agencias gubernamentales exijan la vacuna. El mismo lunes, el Pentágono dijo que pronto requeriría que todos los miembros del servicio estén vacunados. Se espera que una serie de empresas privadas y universidades le sigan los pasos.
Casi en simultáneo con el anuncio de la FDA, la ciudad de Nueva York dijo que exigiría a todos sus empleados del Departamento de Educación que recibieran al menos una dosis de la vacuna antes del 27 de septiembre, sin tener la opción de someterse a una prueba PCR en su lugar/Con información de Bloomberg, Europa Press, AFP.
COMENTARIOS