El hondureño, Ricardo Zúñiga, fue nombrado por el gobierno de Joe Biden, como enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica y será el encargado de promover una mayor cooperación entre los países.
Uno de sus principales objetivos será tratar la problemática migratoria.
“Encantado de anunciar que Ricardo Zuñiga será nuestro Enviado Especial para el Triángulo Norte, liderando @StateDept esfuerzos para mejorar las condiciones en Centroamérica y promover una mayor cooperación para implementar la estrategia regional de gestión migratoria de la administración”, confirmó el consejero en política exterior estadounidense, Antony Blinken.
La administración Joe Biden está enviando a México y Guatemala, una misión de alto nivel, integrada por Juan Sebastián Gonzales, Roberta Jacobson y Ricardo Zuniga, para conocer «in situ» problemática migratoria y la corrupción en los países de la región.
De acuerdo a los informes, el “principal tema” a discutir en el encuentro será la cooperación para el desarrollo de Centroamérica y del sur de México. Asimismo, los “esfuerzos conjuntos” por una migración “segura, ordenada y regular”.
La reunión diplomática de alto nivel se da en momentos donde EEUU enfrenta una fuerte oleada migratoria después de que Joe Biden llegara a la Casa Blanca a finales de enero.
COMENTARIOS