Joe Biden enfrentará un fuerte desafío inmigratorio en su administración

Joe Biden enfrentará un fuerte desafío inmigratorio en su administración

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, planea comenzar de inmediato el despliegue de su agenda de inmigración al asumir el cargo el miércoles, pero la nueva administración también tendrá que lidiar con los migrantes que ya se encuentran en la frontera con México, así como con los que están en camino.

Entre las primeras acciones que Biden planea tomar está proponer una legislación que ofrecería un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados que se encuentran actualmente en Estados Unidos.

La legislación, que ya fue redactada, incluye un camino a la ciudadanía inmediato para los participantes del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el programa Estatus de Protección Temporal (TPS), entre otros, así como tecnología fronteriza y ayuda a Centroamérica, de acuerdo con personas conocedoras del plan.

Biden también firmará docenas de decretos presidenciales, según un memorando del entrante secretario general de la Casa Blanca, Ron Klain, que incluye la revocación de la prohibición de viajes desde países predominantemente musulmanes.

Pero aunque Biden se ha comprometido a adoptar un enfoque más humano con quienes lleguen a la frontera sur de EE.UU., los funcionarios entrantes han estado advirtiendo públicamente a los migrantes que echar atrás las políticas restrictivas implementadas bajo el presidente Donald Trump tomará tiempo, un punto que Biden ha reconocido.

Tomada de CNN en Español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0