El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dijo que es «repugnante» y «casi criminal» que el presidente Donald Trump supiera del grave riesgo que representaba el coronavirus en febrero y luego minimizara su amenaza en marzo.
En una entrevista con Jake Tapper de CNN el miércoles en Michigan, el ex vicepresidente dijo que las revelaciones sobre la comprensión temprana de Trump de cuán mortal es el virus y cuán fácilmente podría propagarse, compartidas en entrevistas grabadas para el próximo libro de Bob Woodward, son aquello «por lo que no confiamos en su liderazgo».
«Esto hizo que la gente muriera. ¿Y él qué hizo todo el tiempo?», dijo Biden. «Él reconoció esto ‘lo respiras, está en el aire’ y no se puso una mascarilla. Está hablando de ‘es ridículo ponerse una máscara, ¿para qué necesitas distanciamiento social? ¿Por qué tener cualquiera de estas reglas?’».
«Se trataba de asegurarse de que el mercado de valores no cayera, que sus amigos ricos no perdieran dinero y que él pudiera decir cualquier cosa, que de hecho cualquier cosa que sucediera no tenía nada que ver con él», dijo Biden el miércoles, especulando sobre los motivos de Trump para restar importancia al virus en las primeras semanas de su propagación.
COMENTARIOS