Joe Biden afirma que habrá suficientes vacunas para 300 millones de estadounidenses a finales de julio

Joe Biden afirma que habrá suficientes vacunas para 300 millones de estadounidenses a finales de julio

El presidente Joe Biden anunció el jueves que Estados Unidos tendrá suficientes vacunas contra el coronavirus para 300 millones de estadounidenses a finales de julio. Subrayó que cree que su administración ha logrado un progreso significativo tomando en cuenta que no había un plan de implementación bajo la administración Trump.

«En tres semanas, trabajando las veinticuatro horas del día con mucha gente detrás de mí y frente a mí, ya hemos comprado suficiente suministro de vacunas para todos los estadounidenses, y ahora estamos trabajando para llevar esas vacunas a los brazos de millones de personas», dijo Biden durante su discurso en los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) en Bethesda, Maryland.

Biden usó su aparición en los NIH para anunciar que el cronograma para las compras de vacunas anunciado anteriormente se había adelantado.

Moderna y Pfizer entregarán un total de 200 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus a finales de julio, en lugar de a finales del verano, dijo. Las compañías también entregarán 100 millones de dosis esperadas para finales de mayo, en lugar de para finales de junio.

El presidente, haciéndose eco de las afirmaciones hechas por otros funcionarios de la administración desde el inicio de su mandato, aseguró que la administración de Trump «no tenía un plan» para la distribución de vacunas.

«Si bien los científicos hicieron su trabajo en el descubrimiento de vacunas en un tiempo récord, mi predecesor –seré muy franco al respecto– no hizo su trabajo de prepararse para el enorme desafío de vacunar a cientos de millones de estadounidenses. No ordenó suficientes vacunas. No movilizó a suficientes personas para aplicar las inyecciones. No estableció los centros federales de vacunas donde las personas elegibles pueden ir y recibir sus inyecciones», dijo Biden. «Cuando asumí la presidencia hace tres semanas, Estados Unidos no tenía ningún plan para vacunar a la mayor parte del país. Era un gran desorden».

Tomada de CNN en Español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0