Jimmy Ponce, presidente de la Feria del Agricultor y el Artesano que opera frente al estadio Nacional, dijo que tenemos estabilidad en el precio de todos los productos que distribuimos en este centro.
Dijo que “tenemos toda la gama de mariscos que acostumbramos a vender siempre, hay estabilidad en los precios de los mismos. Para el caso, la langosta se vende a 250 lempiras; el pescado fresco y entero se mantiene a 50 o 60 lempiras y el filete se mantiene igual”.
“No obstante, el precio del filete de pescado rojo subió de 70 a 80 lempiras, aunque esto es casi normal mes y medio antes de la Semana Santa porque se hace el proceso de raleo o secado del pescado, como se le llama en la zona sur”, expresó.
“En efecto, ya tenemos pescado seco desde enero, porque nuestros vendedores hacen su proceso y se encuentra entre 130 y 150 lempiras, la libra”, según el dirigente.
“En la mayoría de los demás productos que se venden en la feria hay estabilidad de precios, e incluso se registran bajas en algunos importantes vegetales como el brócoli, la coliflor, pepino, tomate pera y culantro, entre otros”.
“Todos esos productos han disminuido de precio en comparación con semanas anteriores”, destacó el dirigente.
COMENTARIOS