El presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Jimmy Daccarett, afirmó hoy que en el Colegio Médico de Honduras (CMH) son más posiciones políticas que interés de combatir el Covid-19.
“El CMH se ha ausentado de su responsabilidad de llevar un protocolo médico y de que medicamentos se pueden utilizar para combatir este virus. Los políticos y varias instituciones se han encargado de que la gente pierda la credibilidad en las maneras de cuidarse del Covid-19”, aseguró.
A través de Covid Noticias de STN, Daccarett recalcó de la importancia de que los profesionales de la salud estén bien equipados.
“Tenemos que seguir los protocolos, que los médicos y enfermeras tengan los equipos adecuados para poder minimizar los casos. Ya para este tiempo ya deberíamos tener un medicamento o un procedimiento para tratar esta enfermedad”, agregó.
De la misma manera el empresario criticó a los integrantes de la Mesa Multisectorial dado que ellos han percibido sus ingresos durante toda la pandemia.
“Cuando dicen vamos a cerrar la economía, los que han tomado las decisiones han mantenido sus salarios y sus trabajos toda la pandemia, ellos no han sufrido como el resto del pueblo hondureño”, puntualizó.
Asimismo, Daccarett especificó que los contagios por el nuevo coronavirus no se dan en las empresas que están trabajando con las medidas de bioseguridad, sino en el ámbito familiar.
“Un gran porcentaje de la gente que estaba en suspensión estaba menos protegida que las que estaban trabajando por las medidas de bioseguridad. Los que están trabajando actualmente saben que se está manejando un protocolo de bioseguridad”, sentenció.
“Que una empresa trabaje con estas medidas es una ayuda para evitar la Covid-19, no es que al ir a los comercios se contagian como quieren hacer ver. Donde se contagia la gente, es por la irresponsabilidad de las autoridades porque nunca han dado las informaciones correctas, el pueblo se cansó y dejo de creer lo que está viviendo”, Concluyó.
COMENTARIOS