Este viernes en una entrevista para STN el alcalde de la ciudad de La Ceiba, Jerry Sabio, confirmo que se quiso restringir la movilidad en esta municipalidad para evitar la propagación del coronavirus, pero que la acción nunca fue realizada.
“Nosotros queríamos restringir la movilidad de los transportes por la situación que se está viviendo, pero que nunca fue realizada, debido a que no existe el apoyo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos SINAGER, lo cual se denunció en su momento” expreso
Dicha situación que habría molestado a los empresarios por lo que interpusieron una demanda de amparo contra varias municipalidades por supuestamente por cerrar el paso al comercio.
“Lamentamos este tipo de actividades, cada acción que emprendemos realizamos las consultas necesarias y nos amparamos en las diferentes opiniones, en ese sentido nosotros le tuvimos que decir al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), que ellos ignoran que nosotros no hicimos sesión de ese tipo en ningún momento” manifestó el edil.
“Lo triste es que se conocen otras alcaldías que han hecho acciones más arbitrarias como SAN Pedro Sula, El Progreso y Colón y no se le ha hecho la propaganda que se le ha hecho a la municipalidad de La Ceiba” denuncio.
En ese sentido agrego: “Ya estamos acostumbrados, sabemos de las malas intenciones que siempre han existido, nosotros estamos de pie y sabemos que hay un proceso que hay que llevarlo y lo vamos a llevar teniendo la confianza en Dios que tenemos la verdad en nuestras manos y que tenemos documentación que nos asiste en el proceso que nos han incoado en los juzgados”.
“Nunca se interpuso un obstáculo para la entrada de los empresarios que trasportan alimentos a la cuidad de La Ceiba, nunca se ha restringido una movilidad si no que se ha acatado las medidas de Sinager” concluyo.
COMENTARIOS