Tenemos confianza que la Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) resolverá la situación generada por la toma de la central hidroeléctrica Patuca III que se construye en Olancho.
Así lo afirmó Fabricio Lobo, jefe de Operaciones del proyecto hidroeléctrico Patuca III, luego que un grupo de pobladores de ese sector se tomó las instalaciones, para exigir el pago de algunas indemnizaciones, entre otras exigencias.
En ese sentido, Lobo dijo que “nosotros en Patuca nos encontramos con una situación que nos obstaculiza el desempeño de la estructura operativa de la central en el marco de las capacitaciones generales en las áreas, mecánica, civil, eléctrica y prevención de riesgos para poner en marcha el proyecto”.
“Nos encontramos con un grupo de manifestantes a quienes respetamos sus demandas y sus luchas, pero nos está bloqueando el ingreso a la central”, dijo.
“En nuestro departamento ha sido azotado por fuertes lluvias que incrementan peligrosamente el nivel del espejo de agua de la planta, por esa razón no podemos operar y debido ello las compuertas radiales están descontroladas, lo que puede provocar grandes inundaciones en el sector y desastres en comunidades aguas abajo”, advirtió.
COMENTARIOS