En las últimas semanas el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha presentado una baja en los casos positivos de covid-19, así lo manifestó a través de Stereo Noticias Matutino, el doctor Cesar Henríquez jefe de la sala de emergencia.
«Gracias a Dios seguimos hacia la baja, estamos tranquilos y esperamos seguir así, pero estamos atentos a lo que pueda surgir con la nueva reapertura» manifestó el galeno.
De acuerdo a Henríquez, esta bien que se haga una reapertura siempre y cuando se cumplan con las medidas, ya que es importante reactivar la economía y generar empleos.
Asimismo, recomendó a la población seguirse cuidando, sobre todo a aquellas personas adultos mayores y con enfermedades base quienes tienen el riesgo de sufrir mayores complicaciones a causas del mortal virus.
Finalmente dijo que la salud es primordial, por eso es importante no automedicarse y buscar asistencia en los primeros síntomas, para que se haga una evaluación y un tratamiento a tiempo para que haya mayor efectividad.
COMENTARIOS