El jefe del Estado Mayor Conjunto delas Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) general Tito Livio Moreno Coello, expresó hoy “que no es el momento de estar dividiendo al pueblo hondureño y de criticar lo que otros quieren hacer para llevar ayuda humanitaria y sanitaria”,
“Es el momento que demostremos con hechos, que servimos al pueblo y que queremos al pueblo; no seguir utilizando el nombre del pueblo para dividir y violentar las cosas, no es eso”, insistió.
Sugirió que “este momento es de llevar ayuda, de desprenderse de egoísmos, envidias y rencores o de otras cosas que dividan al pueblo hondureño, es el momento de unirse”.
Social
Propuso a “toda aquella persona, sin importar su condición social y su condición política que no es el momento de estar criticando, de estar ganando notoriedad, aprovechando agua a su molino”.
Insistió en que es el momento que demuestren con hechos, que, si va a ayudar, ayude, pero no desprestigiando al país, poniendo como si somos los peores de este mundo”.
Para Moreno Coello, “este es un país digno y que se merece lo mejor de cada de sus ciudadanos, de luchar por él, pero no es desprestigiando todo como saldrá adelante Honduras”.
“Después de portar este uniforme, soy un ciudadano más, tengo familia que sufre, así como cada soldado hondureño está sufriendo al igual que sus parientes, eso es lo que debemos entender”, planteó el jerarca castrense.
“Cuando algunos sectores critican a las Fuerzas Armadas, no sabemos con qué objetivos, pues a todos les estamos sirviendo”, dijo el general Moreno Coello.
“Yo no soy un ente judicial y las Fuerzas Armadas tampoco, nosotros estamos de frente luchando en contra de esta pandemia, al igual que lo están las demás instituciones del Estado, son otros organismos los que tienen que ver con ese asunto de los hospitales móviles”, recalcó.
“Lo único que estamos diciendo es que se respeten las cosas y que no sigamos destruyendo a Honduras, eso es lo único que estamos diciendo, han querido destruir el país, pues creen que así van a ganar notoriedad”, finalizó.
COMENTARIOS