TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la sala de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), César Henríquez, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que “rebrote de la pandemia dependerá de la reapertura económica de Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS)”.
Dijo que satisfactoriamente en los dos meses anteriores se presentó una baja significativa y el mismo comportamiento se observa en la primera semana de agosto.
En este momento existe una calma en las emergencias de pacientes por Covid-19 y desmintió que la situación se haya desbordado. Todavía es controlable, aseveró.
Buscar atención desde el primer síntoma
Al mismo tiempo, insistió a la población que al primer síntoma acuda de inmediato al centro hospitalario más cercano; ya que una detección temprana puede evitar complicaciones pulmonares en una posible neumonía.
También, denunció que desde mayo no tienen pruebas PCR, esas solo las practican a los pacientes que es necesario y no a toda la población que los visita.
“Para regresar a los trabajos se está utilizando la “Prueba Elisa” los resultados son rápidos, pero no es un estudio certificado y confiable”, finalizó.
COMENTARIOS