TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado por Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixón, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “en política no hay amigos ni enemigos y las alianzas estratégicas se dan a último momento”.
En ese sentido, no descartó que suceda lo mismo como en el proceso anterior que unieron fuerzas con Salvador Nasralla para derrotar al oficialismo. Lo importante y el punto en común que la oposición tiene es sacar a la dictadura que preside el presidente Juan Orlando Hernández, indicó.
Además, denunció que para los próximos comicios generales ya se inscribieron 14 partidos y de aquí que se celebre el proceso habrá unos 30 institutos políticos. Porque saben que al sacar unos tres mil votos se les pagará entre ocho o nueve millones de lempiras de la deuda política.
Sin embargo, con la nueva ley cada uno tendrá que obtener el 2% de lo contrario desaparecerán; tampoco se dará 15% del mas votado como en las elecciones anteriores, sino que se le pagará solo por cada voto obtenido.
“Es necesario que esos partidos de maletín trabajen más, porque tendrían que mejorar las propuestas. Se motiva a crear más y nos vamos a llenar de partidos, eso no abana en nada vamos a acabar con la democracia”, concluyó.
COMENTARIOS