TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado por Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixón, manifestó a través de Stereo Noticias Meridiano que “el Ministerio Público (MP) está con las manos atadas, así será difícil combatir la corrupción”.
“Quien dirige al MP es parte de una estructura criminal, al igual que los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Es lógico que esa gente, no va a protestar, señalar, ni enjuiciar a nadie, porque son parte de esa maquinaria de corrupción”, agregó.
Es importante destacar que con la reforma a los artículos 217, 219 y 220 del Código Procesal Penal el MP cada vez que quiera realizar acciones tendrá que solicitar permiso al Poder Judicial.
También, recalcó que en materia de corrupción los documentos son los que hablan y si la fiscalía no los tiene, las denuncias no tendrán razón se ser. Eso lo presentó al Congreso Nacional (CN) el Partido Nacional (PN) y lo apoyaron los liberales y los demás partidos pequeños.
De igual manera, explicó que la “Ley de Lavado de Activos”, sirve para investigar el patrimonio cuando personas aparecen con bienes de la noche a la mañana. Esos recursos en primera instancia son asegurados para que el acusado declare la manera en que los obtuvo; de lo contrario son asegurados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
COMENTARIOS