El diputado electo, Libre Jari Dixon, advirtió este lunes que diputados del “otro congreso” no recibirán sueldo sino regresan al hemiciclo legislativo.
“Si no regresan no se les va a pagar, no se le puede dar un salario a alguien que no trabaja. No seguirá más eso de que se ausentan funcionarios hasta por cuatro meses”, expresó.
En ese sentido, Dixon dijo que la única sesión verdadera fue la presencial desarrollada esta mañana en el hemiciclo central en Tegucigalpa.
“Lo demás fue un acto a través de un celular o una computadora y no tiene ningún valor”, manifestó.
Agregó que está equivocada el ala que preside Jorge Cálix, por su postura y por el proceder malintencionado de las autoridades de Gobernación.
“Si van a continuar con ese teatro o jueguito de que tienen junta directiva entonces están equivocados”, sostuvo.
Dixon aseguró que en Honduras hay un Congreso con una sola junta directiva y es la que encabeza Luis Redondo “lo reconoce el Poder Ejecutivo”.
Por tanto, indicó que del 27 de enero al único que se le aprobarán fondos y decretos de orden legislativo será a Luis Redondo.
Asimismo, explicó que la única opción que tendrá la parte disidente es retornar al hemiciclo dónde serán recibidos porque también “han sido electos por el pueblo”.
“Aunque si no regresan no se les va a pagar, no se le puede dar un salario a alguien que no trabaja. No seguirá más eso de que se ausentan funcionarios hasta por cuatro meses”, añadió.
COMENTARIOS