Japón aprobó este domingo formalmente el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer contra la COVID-19 para empezar su campaña de inoculaciones el próximo miércoles con vistas a tener a la mayor parte de su población inmunizada en julio.
“Hoy, la ministra de Sanidad ha dado luz verde especial a la vacuna de Pfizer”, anunció la oficina del primer ministro en un tuit, después de que un comité del Gobierno ya se pronunciara a favor del aprobado de la vacuna el pasado viernes.
La aprobación por vía rápida de la vacuna supone un paso importante para controlar los contagios en un país que tiene previsto acoger los Juegos Olímpicos en menos de seis meses.
Los primeros en recibir la vacuna serán un grupo de 20.000 doctores y enfermeras que se han presentado voluntarios para asesorar los posibles efectos de las dos inoculaciones que son necesarias.
Le seguirían en marzo unos 3,7 millones de sanitarios y unos 36 millones de personas mayores de 65 .La nación asiática se ha propuesto tener a la mayoría de su población vacunada para principio de julio. El gobierno aún no ha presentado su estrategia completa para extender las vacunas al resto de su población de 126 millones de personas.
Japan recibió el primer cargamento con 400.000 dosis de la vacuna de Pfizer el pasado viernes, y tiene previsto comenzar a pinchar a sus primeros ciudadanos el próximo 17 de febrero.
COMENTARIOS