Jacqueline Foglia: «Estamos trabajando para promover las inversiones en el país»

Jacqueline Foglia: «Estamos trabajando para promover las inversiones en el país»

Tegucigalpa, 12 de febrero. La directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, manifestó que están trabajando junto al Estado y la empresa privada para promover las inversiones en el país.

La inversión nacional y extranjera, pública y privada sería la vía para que la reactivación económica llegue a Honduras.

Luego del COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota, la economía nacional ha sido muy afectada y la recuperación de la misma no será en un abrir y cerrar de ojos.

“Desde el Consejo Nacional de Inversiones estamos trabajando junto a otros entes del Estado y del sector privado para promover las inversiones en el país”, dijo.

“En lo que compete al CNI trabajamos principalmente con las inversiones privadas, pero sabemos que muchas de las inversiones públicas que se llevarán a cabo este año en el área de reconstrucción y de readecuación de diferentes procedimientos de gobierno, influyen mucho para la inversión privada”, aseguró.

Vacuna

En ese sentido, Foglia aseguró que la inmunización contra el COVID-19 es fundamental para que la inversión llegue al país.

“Es clave la vacunación, se está analizando en el sector público y el sector privado para que la vacuna llegue”, manifestó.

“Los países están compitiendo para atraer la inversión y el país que esté más vacunado será el más apto para los negocios y para inversión”, afirmó.

Honduras tiene aseguradas las dosis para vacunar el 20 por ciento de la población, este lote se obtendrá a través el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por medio de Covax.

El Gobierno también ha gestionado la compra de otro lote de vacunas para llevar una inmunización paulatina y progresiva de la población y que el país vuelva a la normalidad.

Por su parte, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha gestionado la compra de otro lote de dosis para inmunizar a sus derechohabientes, con garantías de la empresa privada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0