En torno a la presencia del coronavirus en Honduras, La defensora de los derechos humanos y del migrante, Itsmania platero dijo que la migración no va a parar y que el impacto negativo en la economía ya se esta viendo en diferentes países de la región.
«Es fuerte, porque la migración no va a dejar de salir, el impacto económico ya lo estamos viendo en diferentes países de la región, tiende al descenso así como a las probabilidades de tener acceso al trabajo» expreso Platero.
Asimismo manifestó que a raíz de la pandemia que ha ensandecido las alarmas en el mundo, los migrantes hondureños están saliendo con más frecuencia, debido a que no esta siendo focalizada.
De acuerdo a la defensora las peticiones de asilo han aumentado, el flujo migrante se debe al estatus de vulnerabiliadad, al temor y peligro que aun no ha sido resuelto por parte de las autoridades,
Un de los factores que impulsa a los hondureños a salir del país, es la falta de empleo , ya que hoy en día la mayoría de los trabajos son temporales, mismos que han bajado e incluso muchas empresas y negocios están a punto de cerrar.
El problema no es la enfermedad, hay que formular estrategias para el fortalecimiento económico para que la gente no entre en pánico y no hayan negocios en quiebra.
COMENTARIOS