Este lunes se registraron 630 fallecidos en Italia, los cuales elevaron el total a 50.453 muertos con 22, 930 nuevos contagiados.
Italia fue durante meses el país más castigado de Europa y ahora está en segundo lugar después de Gran Bretaña.
El primer ministro Giuseppe Conte dijo que de continuar los controles rigurosos y que las medidas de apertura en las fiestas de fin de año, deben ser concretadas en función del movimiento de la curva de la epidemia en las próximas dos semanas, que según algunos científicos da señales de haber llegado al pico y entrado en una meseta.
Conte explicó que no hay que hacerse ilusiones y que un error podría hacer estallar en el invernal enero una tercera oleada de consecuencias peores, porque coincidir con el pico de la anual epidemia de gripe.
El vicedirector e la Organización Mundial de la Salud (OMS), Radaro Guerra, explico que “los números nos dicen que hay una desaceleración de las curvas, pero no una disminución de los casos de contagio. “Puede ser que en algunos países aumenten con menos velocidad, pero este dato no es suficiente para tranquilizarnos”. Guerra dijo que “la Navidad debe ser sobria y tranquila”, sin festejos ni excesos de ningún tipo”.
COMENTARIOS