Debido a la demora en la entrega de las vacunas contra la Covid- 19, el gobierno de Italia iniciará en los próximos días acciones legales contra la farmacéutica estadounidense Pfizer.
«La protección de la salud de los ciudadanos italianos no se negocia, No se puede ralentizar la campaña de vacunación, y mucho menos la administración de la segunda dosis de la vacuna después de que se ha recibido la primera», afirmó hoy el comisario especial italiano para la pandemia, Domenico Arcuri.
En ese sentido se informó a través de un comunicado emitido por Pfizer y su socia, la alemana BioNTech, que no estaban en condiciones para abastecer a dicha nación con las dosis acordadas inicialmente debido a la gran demanda que han recibido en los últimos días.
De la misma manera se detalló que diversos gobiernos europeos reaccionaron molestos ante este comunicado ya que muchos están atravesando la segunda ola de Covid-19.
Ante ello, la farmacéutica estadounidense indicó que se ampliarán los horarios de producción con el fin de elaborar en una semana las dosis atrasadas, y no en tres o cuatro como se maneja en los medios europeos.
Asimismo se puntualizó que Italia recibió 165 mil dosis de la vacuna para tratar la Cov-Sars-2 en trabajadores de la primera línea como ser médicos y enfermeras.
«No solo no entregará las dosis programadas para esta semana, sino que decidió en forma unilateral y sin previo aviso, que no entregará las dosis de la próxima semana y que además reducirá ligeramente su número», explicó Arcuri, quien exige que se suministren las dosis estipuladas.
Cabe mencionar que la nación europea ha recibido un total de 1.511.835 dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech y otras 46.800 de Moderna, con las que se comenzó la campaña de vacunación desde el pasado 27 de diciembre.
COMENTARIOS