Tegucigalpa. Un grupo de inversionistas israelitas instalará una planta procesadora de leche de cabra, en Talanga, Francisco Morazán.
Así lo informó el empresario israelita, David Squarzon, tras señalar que “el proyecto incluye en primera instancia la construcción de un establo para 1,500 cabras; también, un lugar para ordeñarlas y cuya leche irá directamente a la procesadora”.
“El terreno es apto para nosotros, tiene el tamaño que necesitamos, la topografía, agua y electricidad; no obstante, de inversión no podemos hablar todavía, pues podría equivocarme en las cifras”, comentó.
“Vamos a trabajar con mano de obra local, pues la idea es que toda la fábrica sea instalada por vecinos del lugar. Nosotros les vamos a indicar cómo hacerlo”, dijo.
“Posiblemente, la construcción lleve un año y al finalizarla; sino existió ningún problema, traeremos los animales para que enseguida empiece la producción de leche y los derivados como quesos”, sostuvo.
“Los vamos a acompañar un año para capacitarlos en la actividad y en la manera de ordeñar las cabras. Estimamos que se pueden generar hasta 150 empleos directos y otros cuantos indirectos”, afirmó.
COMENTARIOS