Israel registró casi 5.500 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde octubre, durante la primera jornada del tercer confinamiento nacional que fue recibido con insatisfacción y desigual seguimiento.
Algunos comerciantes se rebelaron ante la medida de no poder entregar comida para recoger en el lugar (solo se permite a domicilio), y se registraron atascos de tráfico pese a que gran parte de la actividad económica cesó desde el pasado domingo a las 17.00 hora local (15.00 GMT), cuando entró en vigor un cierre de dos semanas.
Los 5.449 nuevos casos informados por el Ministerio de Salud, que representan un 5,6% en la tasa de positividad, muestran la tendencia creciente de la morbilidad por la que el Gobierno impuso este nuevo confinamiento.
Además coincide con una rápida campaña de vacunación, en la que ya se ha inoculado con la primera dosis a casi medio millón de personas, aunque la cartera de Salud anunció una ralentización en el proceso y que no recibirán nuevos pacientes en los próximos tres días.
COMENTARIOS