A partir del próximo 15 de noviembre, Israel permitirá la entrada de turista que se hayan vacunado con las dosis de la Sputnik V, un cambio en la medida anunciada días atrás que habilitaba únicamente el ingreso de los inmunizados con los fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En una entrevista con una radio estatal, el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, confirmó hoy que quienes hayan recibido el suero ruso, que se aplica en 70 países -entre ellos, la Argentina-, deberán realizarse un test serológico, además del PCR obligatorio que todos los viajeros deben hacerse antes de abordar su vuelo y al aterrizar en Israel, informó un diario local.
El objetivo del test serológico, que detecta anticuerpos, es confirmar que las personas que entren al país estén realmente vacunadas, dijo Ash. En caso de presentar una baja cantidad de anticuerpos, deberán realizar aislamiento en un hotel.
El jueves pasado, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció que abrirá la frontera a partir del 1 de noviembre sin restricciones a quienes hayan recibido las dosis aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y de la OMS, lo cual dejaba afuera a la Sputnik.
Israel permitirá también el acceso a aquellos que hayan superado el Covid- 19 y se hayan aplicado al menos una dosis de estos fármacos, así como para quienes se hayan contagiado de coronavirus en los últimos seis meses y presenten un PCR negativo.
COMENTARIOS