Israel comenzará  ensayos para determinar efectividad de una vacuna en pastilla

Israel comenzará ensayos para determinar efectividad de una vacuna en pastilla

Una empresa farmacéutica de Israel anunció que el próximo mes comenzarán los ensayos clínicos para determinar la efectividad de  una nueva vacuna contra el (Covid-19) en pastilla.

Oramed Pharmaceuticals ha indicado que la vacuna está siendo desarrollada por la india Premas Biotech y ha destacado que la pastilla no tendría que ser almacenada a bajas temperaturas o administrada por profesionales, como ocurre con las dosis inyectables, lo que podría impulsar las campañas de vacunación a nivel mundial.

El director ejecutivo de la empresa, Nadav Kidron, afirmó que “la vacuna oral «no depende de una cadena de suministro en frío, como otras vacunas contra el (Covid-19) y esta podría marcar la diferencia entre un país capaz de superar la pandemia y uno que aún no».

La empresa ha recibido la aprobación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv para iniciar los ensayos clínicos en 24 voluntarios no vacunados y está a la espera de recibir la aprobación final del Ministerio de Sanidad, aunque para ello  aun no hay fecha fijada.

El primer ministro  de la noción  israelí, Naftali Bennett, pidió a la población que se vacunara y recalcó que aquellos que se niegan a hacerlo “ponen en peligro a los otros ocho millones de ciudadanos del país”.

Esta prometedora vacuna se basa en la tecnología de administración oral POD, de Oramed, y la tecnología de vacunas, de Premas, anunció la compañía recientemente.

La tecnología de Oramed se utiliza para administrar por vía oral una serie de terapias basadas en proteínas que de otro modo, se administrarían mediante inyección.

Según autoridades sanitarias israelitas una vacuna oral contra el COVID-19 eliminaría varias barreras y podría generar una distribución rápida y a gran escala, lo que podría permitir que las personas se tomen la vacuna en su casa. Si bien la facilidad de administración es clave para acelerar las tasas de inoculación, una vacuna oral podría ser aún más valiosa en el caso de que se recomiende una aplicación anual, tal como ocurre con la vacuna estándar contra la gripe.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0