El Gobierno de Israel ha autorizado el uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus, según ha confirmado la compañía, en un momento en el que el país se encuentra en medio de una campaña de inmunización iniciada en un drástico repunte de los casos ante una tercera ola de contagios.
El director ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel, ha señalado en un comunicado que la decisión del Ministerio de Sanidad israelí, que por el momento no se ha pronunciado oficialmente, “es un momento histórico para la historia de la empresa y en la lucha global contra la COVID-19”.
“Esta es la tercera autorización regulatoria para la vacuna de Moderna contra la COVID-19 y es la primera fuera de América del Norte. Quiero dar las gracias al Ministerio de Sanidad de Israel por sus esfuerzos, ya que su equipo ha trabajado incansablemente junto a los nuestros para garantizar una autorización adecuada de esta vacuna”, ha dicho.
Asimismo, ha resaltado que las autoridades israelíes han solicitado seis millones de dosis de la vacuna y ha manifestado que “se espera que los primeros envíos tengan lugar dentro de poco”, sin dar más detalles al respecto. Israel se suma así a Estados Unidos y Canadá, que dieron su autorización el 18 y el 23 de diciembre, respectivamente.
COMENTARIOS