Un hecho condenable se ha registrado en las ultimas horas en las zona insular de Honduras, luego que «dueños de los ajeno» a saltaran un centro de Salud de Islas de la Bahía que se encontraba cerrado temporalmente, tras detectarse a dos enfermeras con coronavirus.
Los delincuentes aprovecharon el cierre temporal ara irrumpir en el centro y se llevarse importante equipo médico, como computadores y monitores donde se encuentra la información o historial de los pacientes, así lo confirmó a través de una entrevista para STN, Hellen Díaz, encargada de comunicaciones de la Isla.
«La Jefa del Centro de salud, al momento que estaba haciendo la reapertura, se dio cuenta de inmediato que habrían entrado a robar , lo cual penoso debido a que es un establecimiento que vela por la salud de la comunidad» lamento Díaz.
Cabe señalar que las dos enfermeras que habían dado positivo, se encuentran estable, siendo un tratamiento y bajo observación medica, para su pronta recuperación.
Por su parte Islas de la Bahía hasta la fecha reporta los primeros 12 casos positivos, 3 en el municipio de José Santos Guardiola y 9 en Roatán, Gracias a Dios Guanaja y Útila siguen sin reportar contagios.
COMENTARIOS