Teherán (CNN) — Irán liberará temporalmente a 54.000 personas de las cárceles mientras los funcionarios luchan por contener la rápida propagación del mayor brote de coronavirus en el Medio Oriente.
Irán ha reportado 77 muertes, uno de los más altos índices de muertes confirmadas fuera de China. También ha reportado 2.336 casos positivos.
El país también está activando un equipo nacional de 300.000 trabajadores de salud y especialistas, dijo el viceministro de Salud, Ali Reza Reisy, a la agencia semioficial de noticias ILNA de Irán.
El país ha sido presionado para tomar más medidas contra el virus después de que Iraq, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin informaran sobre casos de coronavirus con relación a la ciudad iraní de Qom, donde varios grupos sagrados visitan regularmente varios lugares sagrados.
Después de semanas de negarse a restringir las visitas a los sitios, el gobierno dijo este miércoles que los que intenten abandonar Qom serían puestos en cuarentena si muestran síntomas del virus, incluida la fiebre.
El vicedecano de la Universidad de Ciencias Médicas de Qom, Dean Ali Abrazi, dijo a los medios estatales que los equipos médicos tomarán la temperatura de aquellos que intentan abandonar la ciudad. También dijo que la universidad estaba construyendo un hospital de campaña para abordar el brote.
COMENTARIOS