Autoridades de Argentina ordenan el registro de la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona debido a una investigación solicitada por la familia de “pelusa”.
Maradona falleció el pasado miércoles debido a un paro cardiorrespiratorio en su casa de habitación a las afueras de Buenos Aires.
En ese sentido el exfutbolista había recibido el alta médica de la clínica Olivos en la que fue operado el 11 de noviembre debido a mareos y otros síntomas.
Según los familiares de Maradona, debían suministrarle un cóctel de drogas luego de dicha operación, por lo que esto podría haberle causado dichas complicaciones y luego la muerte.
Además los abogados de la familia también quieren que se investigue qué sucedió el 19 de noviembre cuando, según dos testimonios con los que cuentan los letrados, Luque visitó a Maradona en su casa y ambos discutieron.
Desde entonces, según estos dos testimonios, presuntamente el médico no habría retornado más al lugar para brindarle atención médica de forma personal, lo que podría configurar eventualmente un «abandono de persona», según los letrados de la familia.
COMENTARIOS