TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizan una terapia física para pacientes post Covid-19.
Por su parte, el docente investigador de la Máxima Casa de Estudios, Raúl Figueroa Soriano, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que “nosotros en la actualidad realizamos estudios de investigación a través de ejercicios físicos con la Universidad de Sevilla, España.
Explicó que la misma consiste en ejercicios físicos y terapia respiratoria para pacientes que sobrevivieron a una neumonía inducida por Covid-19.
Es aplicar ejercicios de terapia respiratoria, aeróbicos con caminata, fuerza con poco peso y ejercicios de burbuja ya sea en el hogar o en piscina, amplió.
También, se refiere a una sección que el paciente debe de estar en cámaras interválicas que contribuyen en gran mediada a lo que es la recuperación y llevarlo a un grado optimo en su condición física.
Por ejemplo, los ejercicios de terapia respiratoria se hacen en la cama, se hacen inspiraciones profundas y se saca el aire de a poco. Los aeróbicos son caminatas donde se hacen inspiraciones profundas y se suelta el aire poco a poco. Estos ejercicios se pueden hacer en la casa, en la calle o en cualquier parte siempre y cuando el paciente pueda estar activo, concluyó.
COMENTARIOS