Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) informó que en los próximos días entrará en función la unidad de cuidados intensivos (UCI) para pacientes de Covid-19 en el hospital móvil de la capital.
De la misma manera se puntualizó que dicha unidad contará con un equipo de camas electrónicas, diez monitores de signos vitales, ventiladores mecánicos, desfibrilador y electrocardiógrafo.
En ese sentido, el ingeniero Alejandro Reyes, encargado de la parte eléctrica, señaló que se han realizado los trabajos necesarios para la conversión de los aires de voltajes con el fin de que entren en función.
“Hicimos una conversión al utilizar los aires duales para usarse en un máximo de 140, así el voltaje 380 de línea se convierte a 220 y no tenemos problema en utilizarlo, porque el aire acondicionado lo admite”, indicó.
Cabe recordar que la frecuencia es dual 50 y 60 Hertz, en Latinoamérica se trabaja con 50 y en Europa con 60, en esa unidad todo los equipos funcionan con ambas y ya no existe ese problema, concluyó Reyes.
COMENTARIOS