Tegucigalpa. El comisionado presidente de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) Ernesto Leva Bulnes, informó que se contrató por 99 mil dólares (L 2.3 millones) a una empresa para que realice una auditoría forense a la institución.
Invest-H adquirió el año pasado 7 hospitales modulares por un monto de 47 millones de dólares (L 1,167 millones) en Turquía, en el marco de la emergencia del COVID-19. Las estructuras sanitarias de Tegucigalpa y San Pedro Sula ya se encuentran funcionando. El resto lo hará en los próximos días.
El funcionario dijo que “ya se hizo la firma del contrato y la auditoría no sólo se hará por los hospitales modulares, sino de todas las compras como medicamentos y mascarillas que hizo Invest en el primer semestre del 2020”, aclaró.
“La empresa hará un rastreo forense desde el punto de vista financiero, administrativo, legal y sobre todo en la toma de decisiones en cada uno de los procesos que se llevó a cabo para la adquisición de los insumos”, expresó.
“La empresa Eisner- Amper se contrató por 99 mil dólares y está ubicada en Nueva York, Estados Unidos, la que deberá tener el informe en 60 días”, indicó.
COMENTARIOS