Residentes y rescatistas en Middle Tennessee están trabajando fervientemente el lunes para encontrar a unas 25 personas que siguen desaparecidas luego de una inundación repentina el sábado que dejó al menos 21 personas muertas.
Entre los muertos había unos gemelos de 7 meses, dijo el lunes a CNN el portavoz de la Agencia para el Manejo de Emergencias del Condado de Humphreys, Gray Collier. Los detalles sobre las muertes de los bebés no estuvieron disponibles de inmediato.
«Hemos experimentado una devastadora pérdida de vidas», dijo el jefe de bomberos y policía de Waverly, Grant Gillespie, durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde.
Los funcionarios locales han expresado su conmoción desde que la lluvia inundó la región el sábado, arrasando con personas, casas y vehículos mientras los residentes trataban de escapar del torrente de agua. La inundación dañó la infraestructura, escuelas, hogares y otras instalaciones en Waverly, dijo Gillespie.
El número de personas desaparecidas continúa fluctuando a medida que se agregan nombres a la lista, mientras que otros se reportan a salvo, dijo Collier. La reanudación del servicio de telefonía celular ha ayudado a reducir la lista de desaparecidos de 45, dijo Gillespie.
«Necesitamos paciencia y oraciones», dijo el sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, y agregó que las personas deben permanecer fuera del área mientras continúan con sus operaciones.
Los esfuerzos de rescate y recuperación «continuarán hasta que tengamos en cuenta a todos los habitantes de Tennessee desaparecidos», dijo el director de la agencia estatal de manejo de emergencias, Patrick Sheehan.
«Es bastante devastador en el terreno», explicó Sheehan, y agregó: «En este punto, veremos principalmente esfuerzos de recuperación en lugar de esfuerzos de rescate».
Entre los muertos se encuentra un capataz que trabajaba en el rancho de Loretta Lynn en el condado de Humphreys, dijo el domingo un comunicado de Facebook de la leyenda de la música country. Wayne Spears fue el mayordomo de su propiedad durante mucho tiempo, según el comunicado.
«Hoy no hay palabras en el rancho… solo lágrimas. Nuestra familia del rancho es nuestra familia», dijo Lynn en su publicación de Facebook. «Él cuidó muy bien las cosas aquí en el rancho por nosotros. Es uno de nosotros y toda la familia Lynn está desconsolada. Por favor, oren por su preciosa familia y amigos».
El Departamento de Salud de Tennessee confirmó 16 muertes hasta el momento, dijo Sheehan, y señaló que la discrepancia con el número de víctimas informado por las autoridades locales se debe al estricto proceso del departamento de salud para validar las muertes/CNN en Español.
COMENTARIOS