El diputado Enrique Yllescas manifestó que este día llegará al Congreso Nacional la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para presentar los avances en los primeros dos meses de trabajo.
Esta comisión fue nombrada por el Presidente Juan Orlando Hernández y la preside la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.
El propósito de la misma es reducir pérdidas de la estatal, detener el hurto de energía, revisar contratos con generadores y el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH).
“Dicha moción se presentó con la venia de la Comisión de Energía 1, la Comisión de Energía 2, la cual todos mis compañeros tuvieron a bien firmar”, comenzó.
“Estamos solicitando el requerimiento de la Junta Interventora, esperando que el día de mañana (hoy) la Junta interventora venga a presentar ciertos avances”, añadió.
Avances
Mencionó que la comisión presentará avances de lo que ha hecho, sin embargo, reconoció que falta mucho por realizar.
“No podemos exigir demasiado cuando sabemos que la ENEE ha sido un muerto casi enterrado”, lamentó.
“Vienen a presentar avances de lo que han hecho, no podemos negar que han hecho un buen trabajo, pero no ha hecho todo lo que se requiere”, expresó.
En ese sentido, mencionó que “vamos a escucharlos, vamos a hablar sobre los temas de los apagones y ver cómo se pueden evitar los mismos”.
COMENTARIOS