Tegucigalpa, Honduras. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso justificó que la intervención al Instituto Nacional de Pretensión Magisterial (Inprema), es para garantizar la estabilidad de la institución.
El funcionario escribió en su cuenta de Twitter que el Inprema es de los y las docentes y sus fondos deben cuidarse para la jubilación, en ese sentido, la misión del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández es garantizar la estabilidad de la institución.
1/2 El INPREMA es de las y los DOCENTES y sus fondos deben cuidarse para la jubilación. La misión del Gobierno del Presidente @JuanOrlandoH es GARANTIZAR LA ESTABILIDAD DEL INPREMA!
— Arnaldo Bueso (@ABueso) May 5, 2021
También, agregó, en esa misma red social que la misión es dignificar la atención del docente y garantizar el respeto a los derechos que le confiere la ley.
“Somos puertas abiertas, escuchamos y coordinamos con los gremios magisteriales con el objetivo común de apoyar a nuestros docentes, activos, jubilados y pensionados”, destacó.
2/2 Pero además DIGNIFICAR la atención del docente, GARANTIZANDO el respeto a los derechos que le confiere la Ley. Somos puertas abiertas, escuchamos y coordinamos con los GREMIOS MAGISTERIALES con el objetivo común de APOYO A NUESTROS DOCENTES, ACTIVOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS
— Arnaldo Bueso (@ABueso) May 5, 2021
Bueso convocó a la dirigencia magisterial a una reunión para tratar el tema. Sin embargo, la dirigencia magisterial realiza movilizaciones en Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS) para exigir se derogue el PCM que interviene al Inprema.
Por su parte, la dirigencia magisterial señaló que la lucha apenas comienza. No estan de acuerdo con algunos compañeros que fueron llamados por las autoridades, quienes les aseguraron que el PCM iba ser derogado; pero que hasta el momento ellos no han visto ningún documento.
Cabe destacar que el colegio de prevención se intervino el 29 de abril del presente año, por un periodo de seis meses; lo anterior, bajo el argumento de los bajos niveles de eficiencia administrativa y otros aspectos.
COMENTARIOS