Una interrupción del servicio de energía eléctrica en todo el territorio nacional se registró este miércoles, lo que tomó por sorpresa a todos, porque no era nada programado.
En varias colonias capitalinas la suspensión del servicio se vivió de manera intermitente porque se iba y venía cada 20 minutos. Los funcionarios ligados a la Empresa Energía Honduras (EEH), confirmaron el apagón.
El integrante de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree), José Antonio Morán Maradiaga, dijo que: «hay una situación de emergencia en el sistema interconectado”.
«El ODS (operador del sistema) está en proceso de levantar el sistema y recuperar servicio gradualmente. Hay varias subestaciones afectadas, pero no se perdió servicio totalmente”, indicó el alto funcionario.
En un posteo por su cuenta oficial de twitter, la Empresa Nacional Energía Eléctrica (ENEE) comunicó que se registró un evento transitorio en el Sistema de Interconexión Nacional (SIN), situación que provocó la desconexión de varias subestaciones y sus circuitos asociados.
El personal realiza las maniobras para estabilizar el servicio y que todo vuelva a la normalidad.
Entre los reportes se encuentra San Pedro Sula, Villanueva, en el departamento de Cortés; El Progreso, en el departamento de Yoro, todos los anteriores comprendidos en la zona norte del país.
También hay reportes en Tegucigalpa, Olancho, Atlántida; zonas central, oriental y el Caribe de Honduras, en Tegucigalpa y la zona central se ha interrumpido el servicio.
Los apagones también se extienden al departamento de Olancho, Ocotepeque y Copán.
COMENTARIOS