Mediante labores coordinadas, por la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró la captura de dos sujetos que llegaron en calidad de retornados procedentes de Estados Unidos y la República de México, por suponerlos responsables de diferentes ilícitos.
La acción policial fue ejecutada en el aeropuerto Ramón Villeda Morales ubicado en el municipio de La Lima y en las oficinas del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) por agentes asignados a la Unidad de Interpol con apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
El primer sospechoso de 21 años, es originario y residente en la aldea Agua Blanca, Talanga, Francisco Morazán.
Cuenta con una orden de captura pendiente emitida, por el Juzgado de Primera Instancia Militar Séptima Región, Comayagüela, por el delito de cómplice de deserción con fecha 15 de marzo del 2022.
El segundo capturado es una fémina de 27 años, es originario y residente en la colonia Betania de Comayagüela, Francisco Morazán.
Su orden de captura establece que se le supone responsable del delito de tráfico de drogas, emitida por los Juzgados de Tegucigalpa, Francisco Morazán, con fecha 14 de febrero del 2022.
Los dos detenidos en mención venían en un vuelo de retornados con procedencia de los Estados Unidos.
El tercer imputado de 34 años, es originario de Yoro, Yoro y residente en la aldea San Juan, Montaña de la Flor, del departamento de Francisco Morazán.
Este tiene una orden de captura emitida, por suponerlo responsable del delito de violación y actos de lujuria agravada, por El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Talanga, Francisco Morazán, con fecha del 24 de febrero del 2017.
Dicho acusado llegó en calidad de retornado de la República de México.
La DPI trasladará a los tribunales correspondientes a los sospechosos para que se proceda conforme al nuevo instrumento jurídico.
COMENTARIOS