– Los individuos cuentan de manera individualizada con una orden de captura vigente e ilegalmente después de haber cometido los delitos viajaron a EEUU huyendo de las autoridades hondureñas.
Cortés. 26 de marzo del 2022.- Mediante labores coordinadas por la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró la captura de dos sujetos que llegaron en calidad de retornados, por suponerlos responsables de diferentes ilícitos.
La acción policial fue ejecutada en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, ubicado en el municipio de La Lima, por agentes asignados a la Unidad de Interpol con apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), los que venían con procedencia de los Estados Unidos de América y habían sido monitoreados varios meses antes por Interpol en EEUU quienes coordinaron su detención al momento de arribar de regreso a Honduras.
El primer sospechoso de 39 años, conocido en La Ceiba como Luisito es originario de Tela, Atlántida y residente en el barrio San Isidro, municipio de Puerto Cortés, Cortés.
Cuenta con una orden de captura pendiente emitida, por el Juzgado Segundo de Letras de Santa Bárbara por el delito de cómplice de asesinato con fecha 15 de junio 2016 por cómplice de homicidio multiples en perjuicio de Santos Angela Alvarado Ramirez , Marlen Anabel Luna Alvarado y Edgardo Salomon Luna Alvarado.
El segundo capturado cuenta con 46 años, es originario de Silca, Olancho y residente en la colonia Brisas del Monga, municipio de Sabá, departamento de Colón.
Su orden de captura establece que se le supone responsable del delito de homicidio, emitida por los Juzgados de San Pedro Sula, Cortés, el 16 de octubre del 2007.
La víctima fue identificada como Benigno Hernández Zuniga.
La DPI trasladará a los tribunales correspondientes a los sospechosos para que se procese conforme al nuevo instrumento jurídico.
COMENTARIOS