TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, aseguró a Stereo Noticias que en los canales de distribución hay mucho intermediario que se aprovecha de la situación.
De igual manera, aclaró a la audiencia que ellos como productores no han disparado los precios. Por lo que señaló a los antes mencionados como los responsables que el pueblo pague más por los productos.
Le puede interesar: El Vaticano: Cardenal cercano al Papa Francisco positivo de Coronavirus
El llamado
Al mismo tiempo, aprovechó para enviar un mensaje a la conciencia a ser solidarios con nuestros compatriotas.
Además, a las autoridades de Industria y comercio que se encargan de supervisar en los mercados y diferentes comercios para que no se sigan burlando de las necesidades y de las desgracias del pueblo hondureño.
A los alcaldes de las diferentes ciudades que permitan el ingreso de los vehículos que el único objetivo es llevar alimento al pueblo hondureño, agregó.
“Hasta dentro de tres días”
No le pueden decir a un productor de hortalizas que va a circular hasta dentro de tres días, debido a que los comestibles son perecederos y podrían perderse.
Pero dijo que les permitan realizar su trabajo siempre y cuando los transportistas de productos alimenticios cumplan con las medidas de bioseguridad.
Compromiso con el pueblo hondureño
Gallardo, expresó que “quisiera decirle al pueblo hondureño como sector alimentario; siempre comprometido con seguir trabajando, produciendo todos los productos agrícolas y ganaderos en el campo”.
«Se tiene que tomar medidas estrictas»
Sin embargo, se tienen que tomar medidas estrictas para evitar el Intermediarismo que provoca un impacto directo en la economía de cada uno de los ciudadanos, concluyó.
COMENTARIOS