Una pareja fue detenida por funcionarios de la policía luego de que intentaron vender a sus hijas de tres y cuatro años a través de Facebook en Guayaquil, Ecuador.
Los padres de las menores estaban entregando a cada niña a cambio de 6.000 dólares, por lo que estarían recibiendo por ambas 12.000.
El comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Víctor Zárate, informó que la detención se logró con la ayuda de un ciudadano que se puso en contacto con la pareja para concretar el negocio tras ver la publicación en Facebook. Después de llegar al lugar, los agentes lograron rescatar a las niñas.
«De acuerdo con la denuncia presentada y la colaboración de unos ciudadanos; estarían vendiendo a sus hijas de tres y cuatro años por medio de una página en Facebook«, dijo.
Los padres identificados como Jorge S. H., de 64 años, y Paula M. S., de 23, indicaron que eran de escasos recursos; y querían vender a sus hijas para «darles una mejor calidad de vida», reseñó el medio El Universo.
«¿Cómo puede ser que los progenitores procedan a la venta de sus propios hijos? Es parte del tejido social que se requiere que sea recompuesto», expresó Zárate.
El jefe de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen), Santiago Racines; acotó que la pareja quedó bajo las órdenes de las autoridades competentes.
Además, sostuvo que el caso está siendo manejado como un presunto delito de adopción ilegal, por lo que podrían estar de 10 a 13 años en prisión. Las dos niñas se encuentran en una casa de acogida.
COMENTARIOS