¡Insólito! Entregan ataúd sin cuerpo y con medidas de bioseguridad por Covid-19 en Talanga

¡Insólito! Entregan ataúd sin cuerpo y con medidas de bioseguridad por Covid-19 en Talanga

Un insólito hecho ocurrió este día, luego que personal de Medicina Forense entregara un ataúd a familiares sin el cuerpo del occiso. Cabe señalar que este estaba con todas las medidas de bioseguridad por Covid-19.

La víctima que debía ser entregada respondía al nombre de Óscar Roberto Aguilera de 68 años de edad, quien falleció y supuestamente fue entregado a su familia.

No dejes de leer: INP: Realizan brigadas con pruebas rápidas al interior de los distintos recintos carcelarios del país

Se conoció que los afectados trasladaron el ataúd hasta la Jacalaca, Talanga y una vez en el cementerio se dieron cuenta que el ataúd no pesaba casi nada, lo abrieron y para su sorpresa, no estaba el cuerpo de Aguilera dentro.

Acto seguido, se tuvieron que regresar a ver qué fue lo que ocurrió en la Morgue del Hospital Escuela porque allí fue donde les entregaron el ataúd vacío. Mismo que estaba envuelto en varias bolsas, como medida de bioseguridad porque el ciudadano falleció con sospechas de COVID-19.

Hasta el momento no han recibido una respuesta por partes de las autoridades…

Doctora Julissa Villanueva, Medico Forense

La Doctora Julissa Villanueva, Medico Forense, experta en este tema dijo que «La interpretación es clara y evidente, no hay una buena administración en el manejo de los cadáveres, estamos de nuevo improvisando. El hecho de no trabajar de una manera eficiente con el protocolo como debe de ser se prestan este tipo de cosas. Esto es una irresponsabilidad y puede ser hasta un delito de las identidades de los cadáveres y por supuesto el no trato digno de las familias de no saber de que han fallecido sus familiares».

No obstante, dijo que antes de entregar un cuerpo los familiares deben de reconocer si el occiso es su pariente.

Enfatizó, «Para mi este caso no me llega de asombro porque esto ya se venía vivir, es terrible que usted entregue un familiar vivo y uno o dos o tres días después lo llamen y le digan que ha muerto y le digan que ellos lo van entregar, es lamentable porque ni tan siquiera ha identificado que su familiar ha muerto».

«Se debe de responder con responsabilidad y de manera respetuosa, esto no debe de seguir pasando, este es un gobierno que improvisa y no tiene la confianza de la población», arguyó.

«A mi me preocupa la usurpación de identidades con este tema de covid-19, ahí van a decir que murieron varias personas y luego van aparecer otros usurpando esas identidades», denunció.

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0