Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) Roberto Pineda, informó que por los momentos “evaluamos los daños que la depresión tropical Eta causó a la red vial del país para dar la respuesta adecuada”.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió ayer la alerta roja en todo el país por tiempo indefinido; tras el ingreso al territorio nacional de la depresión tropical Eta lo que provocó inundaciones en algunos sectores.
Pineda dijo que “trabajamos muy fuertemente las instituciones dedicadas a la infraestructura como Insep, Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) y Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) en este momento enfrentamos dos crisis por un lado la pandemia y por el otro la presencia de esta tormenta tropical”.
“Se registró cualquier cantidad de incidentes en la infraestructura que ha sido dañada. En primera instancia hicimos todos los análisis y evaluaciones en el país a fin de constatar el tipo de respuesta que vamos a dar”, afirmó.
COMENTARIOS